http://www.cienciahoy.cl

 
Los teléfonos celulares y el café no provocarían cáncer PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

CIENCIA HOY : SALUD

   

 

Esta evaluación sobre la probabilidad de desarrollar cáncer reafirma que fumar, beber alcohol y exponerse al sol son factores de riesgo importantes, pero calma las preocupaciones sobre el café, los teléfonos celulares, los desodorantes, los implantes mamarios y el agua con flúor

 

     
   
  Según los estudios es falso que provoquen cáncer.  

CANBERRA (Reuters) - Pese a lo que afirman los mitos populares, es improbable contraer cáncer por beber café, usar el teléfono móvil o tener implantes en los pechos, según un sistema de valoración de riesgo diseñado por un especialista australiano en la enfermedad.

Esta evaluación sobre la probabilidad de desarrollar cáncer reafirma que fumar, beber alcohol y exponerse al sol son factores de riesgo importantes, pero calma las preocupaciones sobre el café, los teléfonos celulares, los desodorantes, los implantes mamarios y el agua con flúor.

El sistema creado por el profesor Bernard Stewart, de la University of New South Wales, evalúa el riesgo de cáncer según cinco puntos que van desde "demostrado" y "probable" hasta "sugerido," "desconocido" o "improbable."

"Nuestra herramienta ayudará a establecer si el nivel de riesgo es alto, como en el caso del tabaquismo, o improbable como cuando se trata del uso de desodorantes, edulcorantes o el consumo de café," dijo Stewart.

El especialista halló que los fumadores y ex fumadores eran los que más riesgo corrían, aunque éste se reducía para quienes abandonaban el hábito.

La ingesta de alcohol también fue un factor de alto riesgo, particularmente para las personas que también fumaban.

Beber agua con cloro y utilizar el teléfono celular eran hábitos que tendrían muy poca probabilidad de provocar cáncer, dijo Stewart, aunque los riesgos asociados con el uso a largo plazo de los móviles aún no se han establecido plenamente.

El investigador añadió que existía un riesgo bajo de cáncer por consumir café o agua con flúor, usar desodorantes o llevar implantes en el pecho o empastes en los dientes.

La investigación de Stewart fue publicada en la edición del lunes de la revista Mutation Research Reviews, día en que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

(Reporte de James Grubel; Traducida al español por Servicio On line de Madrid)

 

Otras Noticias

Ubican arqueólogos fecha de construcción de Stonehenge
La NASA fotografía una avalancha en Marte
Así celebraron en Chile el bombardeo de partículas que comenzó en Suiza
Accidentalmente descubren un método para revertir la pérdida de memoria
RTU (Resección Transuretal) de Próstata
Nokia presentará en octubre su teléfono táctil
Descifran genes de bacteria E. coli
Afroamericanos posee un gen en caso de infarto
Nokia presentará en octubre su teléfono táctil
Los teléfonos celulares y el café no provocarían cáncer
Cambio climatico
 

Búsqueda personalizada
Modificado el ( domingo, 05 de octubre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Imágenes al azar

Baffinisland.jpg
 
 
 
 
 
ciencia hoy
Actualidad científica
La PSU en el celular
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy234
mod_vvisit_counterAyer410
mod_vvisit_counterEsta Semana2258
mod_vvisit_counterEste Mes7859
mod_vvisit_counterTodos los días782177

Estadísticas

Usuarios: 14
Noticias: 619
Enlaces: 18
Visitantes: 2960173

Auspiciadores